javiercorella's Blog

thinking about art & innovation

¿y después?

La crisis es quizás el tema que más se repite en los entornos económicos y de negocios. Se ha tratado en profundidad por numerosos analistas, destaco especialmente el artículo de Leopoldo Abadia que hoy se ha convertido en libro “La crisis ninja y otras cuestiones”. Pero mi interés está más en conocer los distintos escenarios que nos encontraremos después de la crisis. Es evidente que en algún momento tendremos un entorno distinto y que es ahora cuando debemo actuar para salir en la mejor posición. Y en este cambio quiero destacar el papel que la tecnología y la innovación van a jugar.
Es un momento en el que hay que abrir la mente a la innovación. Entendiéndolo como concepto amplio. Innovación técnica, económica y de procesos.  Nigel Barlow nos invita a ser valientes en este contexto. Lo ha hecho en la última edición del Rethink. Hay que pensar que la creatividad se puede aplicar en la vida personal o profesional para encontar soluciones diferentes a problemas cotidanos.
Mirando hacia el futuro, se deben potenciar los sectores cuya produción esté dotada de un alto componente tecnológico. Nos lo ha advertido Rafael Pampillón, quien avisa que la industria en España solo tiene futuro en aquellos sectores y empresas cuya producción esté dotada de un alto componente tecnológico, “El futuro industrial pasa por diseñar políticas que favorezcan un mayor nivel tecnológico”.

maeda-1-enlarged1

Obra gráfica del proyecto nature. (c) John Maeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 7, 2009 por en competitividad, Innovación, tecnología y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: