javiercorella's Blog

thinking about art & innovation

Oasis de innovación

Se ha publicado un ranking de países sobre la innovación y no ha salido el nuestro en muy buen lugar, concretamente el 28. Tampoco están muy lejos Francia, que ocupa el puesto 24, ni Alemania que está en el 20.  http://www.innovationfordevelopmentreport.org/papers/ICIrankings2009_10.pdf Como todos los ranking se tiene que leer la letra pequeña para saber exactamente qué se mide. En cualquier caso está claro que no estamos en una posición relevante. Pero descendiendo a los casos concretos hay innovación en España. Un ejemplo es la empresa Sensingtex que fabrica tejidos que emiten luz. Es un ejemplo de cómo competir en valor añadido frente a otros países posicionados como líderes en costes.  La empresa que dirije Miquel fabrica tejido electrónico e inteligente que puede emitir luz, dar calor y hacer de sensor de presión. La idea surgió como alternativa a la fabricación de tejidos que se hace en China.

Cambiando el ámbito, quiero resaltar otro campo en el que España destaca. Se trata de un estándar que permite representar los estados financieros de empresas y organismos públicos de forma que se entiendan con independencia del idioma de la empresa. Es el XBRL y en la semana pasada se celebró el quinto congreso nacional. Allí se presentaron los lógros de la comunidad XBRL

La media de la innovación no es buena pero hay innovadores aislados que dan buenos frutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 11, 2010 por en competitividad, Innovación, tecnología, Uncategorized y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: