javiercorella's Blog

thinking about art & innovation

¡Es hora de desaprender!

Leonardo Da Vinci está de actualidad con motivo de la exposición que se está celebrando en Madrid. No es novedad su enorme capacidad de generar ideas y producir arte, pero lo que me llama la atención de su biografía es su autoformación. Me explico: como era hijo ilegítimo no pudo aprender latín y griego con lo que no accedió a los libros que se enseñaban en ese momento. Es decir, su aprendizaje no se condicionó por le conocimiento de la época. Pudo adquirir sus propios conocimientos a través de la observación directa de la naturaleza y de la sociedad. ¡Qué mejor manera de innovar que volver la mirada a las cosas con curiosidad científica! Creo que es una enseñanza para todos los que aspiramos a aportar en nuestros quehaceres cotidianos una pizca de innovación. La información que tenemos en la mente nos impide valorar otras formas de ver las cosas. Tenemos “cataratas en el razonamiento”. Esto lo expresa muy bien el programa de Antena3 “es hora de desaprenderen el que se cuentan casos de innovadores que han dejado de lado los conocimientos previos para mirar con otros ojos a la realidad. Como el caso de Pau García-Milá, fundador de EyeOS. Creador de una empresa de software libre cuyo éxito radica en crear un escritorio desde el que acceder desde cualquier ordenador.

Anuncios

0 comentarios el “¡Es hora de desaprender!

  1. Ildefonso Díaz
    enero 2, 2012

    Gracias por recordarme a Leonardo Da Vinci. Ya es lunes 2, quizá aún esté a tiempo de desearte un feliz 2012. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 7, 2011 por en Creatividad, educación, Innovación y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: