javiercorella's Blog

thinking about art & innovation

Espacio para las ideas y la belleza

Esta semana he visitado el nuevo Espacio Fundación Telefónica. Creo que es un éxito de la fundación y de los arquitectos que lo han ejecutado. Han conseguido el ambiente tecnológico elegante que se espera de un lugar como ese. Es cómodo de recorrer, la información de las pantallas se complementa con las guías electrónicas que se entregan un minitablet. En todos los foros de arte ha sido comentada la aportación de este nuevo espacio a la difusión del arte y la ciencia en la ciudad. Será un beneficio para los madrileños y los miles de visitantes que pasean por la Gran Vía. La infraestructura de cuatro plantas es un lugar extraordinario que permite dos o tres exposiciones simultáneamente más los fondos del anterior museo de las telecomunicaciones. Me gustaría compartir dos reflexiones al hilo de la visita. La primera es que en plena efervescencia de contenidos digitales accesibles por Internet sigue siendo importante contar con espacios físicos para compartir conocimiento y arte. La segunda es que esta iniciativa compensa el balance negativo que se percibe en la sociedad consecuencia de la crisis económica. Lugares como Espacio Fundación Telefónica contribuyen a desarrollar ideas, ya sean artísticas o científicas. En definitiva  es crear un futuro mejor. Merece la pena hacer una visita.  

Anuncios

Un comentario el “Espacio para las ideas y la belleza

  1. Ildefonso Díaz
    junio 12, 2012

    Gracias a que hoy he olvidado las gafas y a que no soporto la luz reflejada en los cristales que permiten ver a los chicos de la piscina donde nada mi nieto, me he retirado a un banco en la sombra y he decidido echar un vistazo a algunos de entre los muchos blogs que debería visitar con más frecuencia. Y estoy viendo el tuyo que me gusta especialmente por lo bien escrito que está y porque frecuentemente me enriquece con sus pinceladas artísticas. Y he de agradecerte especialmente el enlace al Espacio Fundación Telefónica que, a poco que pueda, iré a visitar. Y gracias por compartir tus interesantes reflexiones. Un fuerte abrazo,
    Ildefonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 26, 2012 por en Arquitectura, Arte, Ciencia, Creatividad, escultura, Innovación, pintura, tecnología y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: